Economía

Jorge Roig: Para volver a la “normalidad” urgen acuerdos políticos y buscar ayuda humanitaria

Para Jorge Roig, miembro del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y expresidente de Fedecámaras, el regreso al trabajo no depende de que Nicolás Maduro diga mañana que se acabó la cuarentena. La vuelta a “la normalidad» ocurrirá cuando se resuelvan muchos problemas que pasan por obtener acuerdos políticos y buscar ayuda humanitaria.

Aseguró que para que se vuelva a las jornadas laborales la OIT recomienda apoyar a las empresas, a los más vulnerables, promover ayudas internacionales e implementar medidas de seguridad para los trabajadores. “En Venezuela tenemos pocas posibilidades de tres de estas variables”.

Ratificó que lo que falta es que se llegue a un gran acuerdo nacional para reconstruir el país y que abra la puerta fundamental que son los accesos a recursos internacionales como el Fondo Monetario Internacional.

Explicó que ante la falta de un diálogo tripartito, Fedecámaras inició la semana pasada un diálogo bipartito con todas las centrales sindicales porque “el diálogo no es hablar con quien a ti te gustaría, tienes que hablar con los sindicatos independientes, tienes que hablar con Fedecámaras”.

En relación a la paralización del aparato productivo nacional dijo que “el Estado es quien depende del sector privado, que es el que produce todos los bienes, quien trae las divisas al país y dinamiza la economía y esa es una relación bien diferente a la que teníamos antes”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar