Economía

José David Cabello informó sobre la exención de aranceles a 8.039 productos

El superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, informó sobre la suspensión de 8.039 aranceles a la importación de productos tradicionales y la exención del Impuesto al Valor Agregado, para todos los ciudadanos del país.

“Debe quedar claro que aquí se le cobrará impuesto es a los que más tienen capacidad adquisitiva. El Presidente Nicolás Maduro instruyó que los productos de consumo humano como alimentos y medicinas quedan exonerados de este impuesto”, sentenció el superintendente durante una rueda de prensa.

En este orden de ideas, el Gobierno ha venido señalando que la reforma tributaria afectará exclusivamente a 140.000 contribuyentes especiales que son empresas. Indicó que esta medida sólo afectará a aquellos que posean poder adquisitivo.

Señaló que las acciones se realizan con la intención de mejorar la recaudación tributaria, por lo que se incrementará el IVA de 12% a 16% y se exonerarán productos de primera necesidad como alimentos, medicinas y agro-químicos.

“No hay excusas para aumentar el precio de los productos, le estamos dando a los empresarios todas las garantías posibles”, afirmó Cabello.

Expuso que con esta medida se beneficiarán sectores claves como el textil, medicamentos, calzado, alimentos, entre otros.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba