Economía

José Guerra advierte que se complica el abastecimiento por la escasez de productos

 

Bajo el argumento de combatir la especulación, el desabastecimiento y la severa escasez, Maduro optó recientemente por «acordar» la fijación de precios en 25 artículos o productos de consumo básico ante la nueva reconversión monetaria, que entró en vigencia el 20 de agosto del corriente año.

No obstante, dicha medida, lejos de disminuir los niveles de escasez de alimentos y productos básicos en el país, ha agravado la situación, pues no ha generado confianza y sigue desprotegiendo a la ciudadanía.

Al respecto, el economista y diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra advierte que urge un complejo proceso de medidas económicas y políticas que corrijan muchos errores que afectan la vida de los venezolanos.

Supermercados ante la escasez Foto: EFE

De hecho, este domingo a través de su cuenta oficial en la red social de Twitter manifestó que el abastecimiento de productos se está complicando por la escasez.

Al respecto, expresó: «en el mercado de Quinta Crespo en Caracas no hay carne de res, tampoco pollo ni huevos. Los vendedores de cambur y plátanos reportan que el gobierno los quiere obligar a vender a pérdida. Se complica el abastecimiento».

Guerra criticó que el gobierno con sus «burócratas en oficina quieren fijar los precios». En distintas oportunidades ha recalcado que fijar precios no va a solucionar la escasez  ni mucho menos la hiperinflación.

Coincide con otros analistas en aseverar que todos los controles que impone el gobierno han llevado a la ruina del país, pues no incentivan a la producción y aleja a los inversionistas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba