Economía

José Guerra alerta sobre propuestas «incoherentes» preparadas en el BCV

 

El economista y miembro de la Comisión Permanente de Finanzas de la legítima Asamblea Nacional (AN), diputado José Guerra alertó sobre un supuesto documento elaborado en el Banco Central de Venezuela (BCV) y firmado por supuestos economistas en el que proponen medidas económicas desatinadas.

A través de su cuenta oficial en la red social de Twitter manifestó: «Acabo de leer un documento elaborado en el BCV y firmado por supuestos economistas donde hacen un conjunto de propuestas totalmente incoherentes y sin sentido. Dios qué malo habremos hecho para haber caído en estas manos? No tienen ideas de dónde están parados».

 

En seguida, mostró la portada de dicho documento y agregó: «esta es la portada del documento en referencia. No muestro los hombre de quienes lo firman porque conozco a varios quienes lo firman y quiero conservar esa amistad de muchos años. Si estas medidas se aplican les aseguro con probabilidad=1 que el futuro será mucho peor»

El legislador enfatiz´que el nuevo cono monetario constituirá el gasto más ineficiente que se ha hecho en el país en los últimos años “porque ese gasto de $250 millones se perderá en diciembre cuando la inflación esté erosionando la capacidad de compra de esos billetes”.

Guerra insiste en que mientras exista el control de cambio no tiene sentido la conformación de casas de cambio. “Eso se va a quedar en otro intento fallido porque alguien que recibe remesas no va a aceptar la tasa Dicom cuando puede vender a dólar libre”, dijo en entrevista a Unión Radio.

Por último, como integrante de la Comisión de Finanzas de la AN, informó que este lunes, dicha instancia parlamentaria, presentará mañana lunes 11 de junio a las 10 am en la sede de la Comisión, piso 4 Edificio Pajaritos, la cifra de inflación de mayo y el miércoles 13 a las 10 am invita al foro: La Hiperinflación en Venezuela. ¿Cómo derrotarla? Teatro Chacao, entrada libre

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba