Economía

José Guerra asegura que para recuperar el PIB de 2013 se debe crecer un 8% anual durante 10 años

El economista y diputado de la Asamblea Nacional de 2015, José Guerra, indicó que para que el país pueda regresar a los niveles del Producto Interno Bruto de 2013, es necesario tener una década de expansión mínima de 8% interanual, expresó vía virtual a través de un curso de Economía para Periodistas ofrecido el jueves 28 de enero.

«Es muy fácil caer, pero muy difícil levantar una economía, y menos una como la venezolana que no tiene recursos para invertir», reveló el también docente asociado a la Escuela de Economía de la Universidad Central de Venezuela.

Adicionalmente, aprovechó la ocasión para comentar acerca del encuentro que se llevó a cabo el pasado miércoles 27 de enero entre la directiva de Fedecámaras y el representante de la Asamblea Nacional oficialista, Jorge Rodríguez. Destacó que no es la primera vez que se dan este tipo de reuniones y subrayó y que «el régimen no va a entrar en una economía de mercado, porque sencillamente no cree en ese modelo», dijo en el encuentro con más de cien periodistas en el curso avalado por el Observatorio Venezolano de Finanzas.

José Guerra y el también economista Domingo Sifontes, afirmaron que es importante la necesidad que se reactive el consumo y la producción de crudo para que así se empiece a originar un crecimiento efectivo de la economía venezolana. «Este año será menos malo», advirtió Guerra.

Asimismo, Guerra explicó la importancia del precio en un mercado competitivo. «En donde hay muchos vendedores y consumidores, ninguno de ellos determina el precio. Es por ello que tiene que existir un punto en común. En un mercado se tiene la opción de escoger un producto homogéneo y es el punto de acuerdo en donde coinciden los productores y consumidores», dijo.

Por su parte, Sifontes invitó a conocer la historia de la economía rusa tras la caída del Muro de Berlín, pues a su juicio, este suceso puede servir de ejemplo a lo que podría ocurrir en la economía venezolana.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba