Economía

José Guerra asegura que Rafael Ramírez no es el único responsable del desfalco a Pdvsa

José Guerra, economista y miembro del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), aseguró que la justicia no solo debe investigar a Rafael Ramírez por el desfalco a Pdvsa, también a los funcionarios que lo sustituyeron tras su salida de la petrolera.

«No solo hay que investigar a Ramírez, sino todos los que vinieron luego que fueron quienes hundieron la producción petrolera. Hicieron de PDVSA la caja chica del PSUV», dijo durante una entrevista con Vladimir Villegas.

El especialista aseveró que el gobierno hace uso del caso de Ramírez como herramienta de “politiquero”, pues a su juicio tras siete años fuera del cargo es que el Estado dice conocer lo que el ex funcionario hizo.

«Jamás voy a defender a Rafael Ramírez, pero eso que imputan, no pertenece a su gestión, ya en el 2016 él había dejado de ser presidente de PDVSA», comentó, y alegó que en 2017 el Estado publicó el último estado financiero de Petróleos de Venezuela S.A, el cual correspondía al 2016.

Guerra también comentó que «hay muchos casos de corrupción que no van a investigar, ahora que Ramírez les está haciendo una fuerte oposición consiguen unos contratos que aparentemente él firmó».

Asimismo, afirmó que hace responsable a Ramírez «del inicio de la caída de la producción petrolera»; sin embargo destacó que el declive de la empresa se «acentuó con quienes vinieron posteriormente».

El opositor resaltó que el expresidente Hugo Chávez descuidó el objetivo de Pdvsa.

«Chávez hizo de PDVSA una empresa multipropósitos, la expandió tanto que descuidó su fin. Había PDVSA Gas, Mercal, PDVAL, agrícola, etc. Por lo que los ingresos no le alcanzaron y comenzaron a hacer operaciones de deudas públicas», condenó.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba