Economía

José Guerra: BCV no está enviando billetes a los bancos

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), y economista José Guerra denunció este jueves que el banco Central de Venezuela (BCV), no está enviado billetes a los banco del país y esto agrava la crisis del efectivo que hace varias semanas afecta a la colectividad.

«Urgente. Me veo obligado a alertar que la falta de efectivo se está agravando. No está llegando efectivo del BCV a los bancos», escribió en la red social Twitter el parlamentario, quien en el pasado fue directivo del BCV.

Explicó que es «el BCV tiene que proveer billetes a la banca si no será inevitable limitar todavía más el monto a retirar en cajeros y taquilla», de lo contrario es imposible que las personas puedan hacer retiros y que haya dinero circulando.

Recordó Guerra que alertó y «propuse soluciones a la crisis del efectivo que hoy sufre Venezuela. Lo que pueda suceder es responsabilidad de autoridades del BCV».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba