Economía

José Guerra: Cartera Única Productiva Nacional es el nuevo “disparate” de la ANC

El diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra, calificó como un disparate la creación de la Cartera Única Productiva Nacional, una de las nuevas medidas económicas impuestas por Asamblea Nacional Constituyente este pasado martes.

“Este nuevo invento de la ANC únicamente pretende disponer directamente hasta el 25% de la cartera de crédito de la banca nacional, que al final se trata del dinero del público”, dijo el también economista.


Para Guerra, con esta medida se pretende «disponer de los recursos del público para prestarse a ellos y a sus amigos como sucede en el BDV».

La Cartera Única Productiva Nacional, aprobada el 29 de enero por la ANC, unifica las actuales carteras de crédito obligatorias que otorga la banca privada y la pública a otros sectores (agroalimentarios, manufacturero, turístico, salud e hipotecario), con miras a promover y fortalecer la economía del país, pero que se beneficiaran a las personas jurídicas o naturales que estén vinculado al agroalimento, manufacturera, turístico, salud e hipotecario.

Entre los objetivos de esta Ley está “estimular, promover, incentivar, fomentar y apoyar el incremento en la producción y comercialización de bienes y servicios en los distintos sectores que conforman el Aparato Productivo Nacional, a través de operaciones de financiamiento otorgadas por las instituciones financieras públicas y privadas que operen dentro del sector bancario nacional”.

No obstante, el economista Guerra, señaló que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), no tiene facultad constitucional para aprobar leyes, pues esto le corresponde a la Asamblea Nacional electa en 2016 y de mayoría opositora.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar