Economía

José Guerra: “No debemos seguir endeudado con China a los venezolanos jóvenes”

El diputado e integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, manifestó que no se debe seguir endeudando con China a los jóvenes venezolanos con respecto a la deuda que tiene Venezuela con el país asiático.

El parlamentario, a través de mensajes en su cuenta Twitter, manifestó que cuando el expresidente Hugo Chávez asumió el poder, Venezuela producía 3.500.000 barriles de petróleo diarios con 25.000 trabajadores y que en agosto de 2018, produjo 1.235.000 barriles diarios con 150.000.

“Acabaron con Pdvsa y ahora van a implorar ayuda a China. Insisto: no podemos ni debemos pagar la deuda externa por más de $ 150.000 millones que como herencia nos dejó Chávez. Esa deuda se utilizó para financiar salidas de capital. Hoy arruinados como estamos no debemos seguir endeudado con China a los venezolanos jóvenes”, escribió el diputado.

Guerra sostuvo que a Venezuela le corresponde hacer un “proceso de refinanciamiento de la deuda externa” y asegura que si no se hace, no habrá solución a la “crisis fiscal” y afirma que ese proceso debe ser “rápido y amigable” con los acreedores y con apoyo internacional. A juicio del diputado, este proceso lo debe realizar un nuevo gobierno porque “este no lo puede hacer”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba