Economía

José Guerra: Están sacando el poco oro que queda del BCV

El Banco Central de Venezuela (BCV) ha permanecido cerrado durante 29 días. El diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, advierte que el Ejecutivo podría estar sacando el poco oro que queda de la entidad financiera.

Hay electricidad y agua y el BCV sigue cerrado y sus funciones básicas paralizadas. Cada vez cobra más fuerza la tesis de que están sacando el poco oro que queda. Alerta, escribió el diputado en su cuenta de Twitter.

El también economista agregó que la gravedad de la situación del oro es tal, que cuando el expresidente Hugo Chávez ordenó repatriar el oro en 2012, se trajeron 850 toneladas. «Hoy quedan apenas 86 toneladas. Esas son las que están sacando», denunció.

El ex gerente del Banco Central ha denunciado en varias oportunidades que la institución financiera ha permanecido cerrada bajo la excusa de un plan de contingencia motivado por la crisis eléctrica en la Gran Caracas desde el pasado mes de marzo.

No obstante, el diputado asegura que la institución cuenta con servicio de electricidad y agua, por lo que, a su juicio, los motivos de su clausura carecen de una explicación convincente, además de dificultar la operaciones ordinarias financieras con la banca.

El diputado Ángel Alvarado denunció el pasado 9 de abril que ocho toneladas de oro fueron retiradas del BCV. De acuerdo con el parlamentario y una fuente de la institución consultada por la agencia Reuters, con ese movimiento la cifra de lo extraído desde enero ascendería a 24 toneladas de oro.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar