Economía

Informe mensual de la AN indicó que la inflación de agosto fue de 223,1%

En su estudio mensual, la Comisión de Fianzas de la Asamblea Nacional, aclaró que la inflación experimentó un crecimiento exponencial, puesto que al cierre del mes de agosto se estableció en 223,1%, lo cual representa un incremento de casi 100 puntos con respecto a las cifra del mes anterior que fue de 128,4%.

El parlamentario José Guerra, publicó un mensaje a través de su cuenta en Twitter, en el que indicó que la inflación de agosto fue de 223,1% y la anualizada se ubicó en 200.005%.

La inflación acumulada, que se calcula sumando el aumento experimentado por el precio de los bienes y servicios, en el periodo que abarca desde principios de año hasta el mes actual, arrojó la cifra de 34.680,7%.

La inflación diaria se situó en 4%, lo que significaría que la tendencia alcista del precio de los productos en el país, calculada diariamente, sería similar a la anualizada de Paraguay, que cerró el 2017 con una inflación de 4,5%.

El presidente de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Rafael Guzmán, señaló que el aumento experimentado en el precio de los productos, se debe a las medidas ejecutadas por el Poder Central, en el marco del Plan de Recuperación Económica Crecimiento y prosperidad.

“Un Gobierno que con su política de emisión de dinero inorgánico, hace que los pocos bienes que estén en el país y los pocos servicio que se presten, hayan subido en forma abrupta”, señaló Guzmán.

Ricardo Hausmann, señaló  en días pasados, que de no tomarse medidas para frenar el proceso hiperinflacionario que afronta la nación, el incremento en los precios de los bienes y servicios podría ubicarse para finales de año en 44.000.000%. En declaraciones más conservadores, el Fondo Monetario Internacional (FMI), prevé que será de 1.000.000%.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba