Economía

José Guerra no descarta que la hiperinflación llegue a 1.000.000% al cierre de 2018

El diputado de la Asamblea Nacional en la Comisión de Finanzas, José Guerra, no descarta que la hiperinflación llegue a 1.000.000%, antes de finalizar el año 2018.

No hay duda de que la hiperinflación este año en Venezuela va a alcanzar 1.000.000% esto implica una destrucción del poder adquisitivo de los salarios, las pensiones y las jubilaciones.

La hiperinflación no es más que las políticas erróneas que ha implementado el gobierno nacional por medio de la emisión de dinero inorgánico por parte del Banco Central de Venezuela BCV, y la devaluación pronunciada del bolívar en el “mercado paralelo”.

Para el año 2019 todo augura a una situación similar, o peor, a la actual en virtud de la caída de los precios del petróleo y la significativa disminución de los ingresos fiscales petroleros. Esto va a obligar al gobierno a seguir recurriendo al BCV.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba