Economía

José Guerra: «No hay suficiente efectivo»

El diputado a la Asamblea Nacional y economista José Guerra reiteró este sábado los señalamientos sobre la decisión del Gobierno de Nicolás Maduro de implementar una recoversión monetaria y lanzar a la calle un nuevo cono de monedas.

En medio de que la oferta de «pagar» la pensión a los abuelos del país fue incumplida, Guerra señaló que «lo que hemos venido advirtiendo que el nuevo cono monetario sería insuficiente se ha hecho realidad hoy«.

A través de su cuenta en la red social Twitter insistió en que «No hay suficiente efectivo para pagar pensiones y salarios con los aumentos decretados. El país no puede con tanta ineptitud junta».

La medida de reconversión de la moneda entró en vigencia desde el pasado 20 de agosto y ya la semana que termina los bancos no contaban con efectivo suficiente para entregar a los cuenta-habientes.

Además y sobre el pago a los pensionados, la banca nacional anunció que solo podrán cobrar 90 BsS de los 450 BsS que les fueron depositados este sábado 1° de septiembre.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba