Economía

José Guerra sugiere que se establezca una nueva moneda que se ancle al dólar

El economista José Guerra apuesta a que en Venezuela se establezca una nueva moneda, diferente al bolívar y que esté anclada al dólar, todo ello en pro de propiciar la recuperación económica del país.

“Si a mí me tocase escoger, tendría una nueva moneda, descartar el bolívar, fijar esa moneda con el dólar e ir, en la medida que se recupere la economía, a un sistema de flotación», manifestó

Indicó además que mientras el Banco Central de Venezuela (BNC) no tenga la autonomía necesaria, la administración de Nicolás Maduro continuará financiando su déficit con emisiones de dinero inflacionario.

De la misma manera aseguró que las funciones del BCV se expandieron sin tener los instrumentos para poder hacerlo.

Guerra manifestó también que la institución se encuentra pagando la nómina de Petróleos de Venezuela (PDVSA), la cual aseguró que se trata de una empresa quebrada.

“Es un ente al que no se le pide grandes cosas, sino una fundamental que es la estabilidad de la moneda: salarios con poder de compra, estabilidad económica y social del país”, detalló.

Acerca del tema de la dolarización en el país, Guerra fue enfático al aseverar que tiene como ventaja poder colocar un freo a la hiperinflación de forma inmediata, pero también puntualizó que una de las desventajas es que “deja la economía a merced de los choques externos porque el tipo de cambio juega un papel compensatorio”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba