Economía

José Toro Hardy: Banco alemán se queda con 90 toneladas de oro venezolano

Este domingo el economista y exmiembro de la directiva de Pdvsa, José Toro Hardy informó que por impago de 1.700 millones de dólares, que le había prestado Deutsche Bank al gobierno de Nicolás Maduro, el país perdió 90 toneladas de oro otorgados en garantía.

A través de su cuenta oficial en la red social de Twitter, el experto petrolero escribió: «por impago de los $ 1.700 millones que le había prestado Deutsche Bank al régimen , ese banco se quedó con las 90 toneladas de oro dadas en garantía»-

Pero el año pasado, el 30 de octubre, distintos medios reflejaron que el banco alemán Deutsche Bank se quedó con 90 toneladas de oro venezolano, luego de que el gobierno dejara vencer una operación de canje con el metal a principios de mes. La transacción se pactó en 2016 por $1.700 millones, los cuales el país no canceló a tiempo.

El portal Banca y Negocios reseñó en esa oportunidad que Venezuela recibiría USD400 millones por exceso de la garantía, lo que podría ayudarle con los próximos pagos que tiene pendiente por vencimiento de capital e intereses de bonos.

El diputado de la Asamblea Nacional Rafael Guzmán, aseguró a finales de octubre del año pasado, citando fuentes del Banco Central de Venezuela, que la decisión de no renovar el canje vino del Deutsche Bank, pues esta institución está protegiendo su reputación para evitar que se le vea como un financista del gobierno de Nicolás Maduro. Ante esta situación Venezuela no pagó los $1.700 millones para recuperar el oro en garantía porque todo el dinero que se tiene ahora es para cancelar deuda en bonos, dijo Guzmán.

Ni el Deutsche Bank ni el gobierno venezolano comentaron en aquel mes la información.

 

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar