Economía

José Toro Hardy insta a establecer una ley que genere confianza en el sector petrolero

El economista José Toro Hardy destacó que “no hay condiciones” que garanticen el incremento de la producción petrolera en el país, por lo que aseveró que Venezuela necesita un nueva ley que establezca una seguridad jurídica al sector.

Nosotros necesitamos dar seguridad jurídica, necesitamos generar confianza, necesitamos restablecer los mecanismos para devolver la confianza, para que el pueblo de Venezuela vuelva a ser percibida como un abastecedor seguro y confiable”, resaltó durante una entrevista a Tecnofinanzas.

El especialista en materia de hidrocarburos añadió que Nicolás Maduro no logró su meta del millón de barriles diarios, y agregó que la producción nacional de petróleo ronda, a penas, los 616 mil b/d.

Por otra parte, aseguró que la producción podrá recuperarse cuando hayan más inversionistas en el país, aunque reiteró que ese proceso no ocurrirá “de la noche a la mañana” porque la condición de la industria “está muy detenida”.

“Esas inversiones pasarían primero porque haya confianza, probablemente porque haya condiciones, una ley de hidrocarburos más adecuada y porque haya seguridad jurídica, todas esas cosas que usualmente requieren los inversionistas” concluyó Toro Hardy.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba