Economía

José Toro Hardy: Reactivación de El Palito no solucionará la escasez de gasolina

Para el economista y experto en petróleo, José Toro Hardy, la escasez de gasolina continuará porque ningún país está vendiendo combustible a Venezuela debido a las sanciones. Aseguró que hay que importar los aditivos y por lo tanto no cree que la reactivación de la refinería El Palito sea la solución para solventar la falta del carburante en el país.

«La escasez de gasolina no terminará pronto»

Vaticinó el especialista en petróleo

Sobre la refinería El Palito, aseveró que no tiene información oficial al respecto “porque no existe”, pero personas de la industria le confirmaron que comenzó a trabajar parcialmente hasta que encontraron un “gran riesgo” por lo cual decidieron detener por completo la producción.

En relación a la reactivación de otras refinerías comentó que estas destilerías no se pueden reparar con parchos. «Estuve presente en la reinaguración de Cardón (PARC). Su diseño era único y su tecnología la más avanzada. Dudo que funcione con parches iraníes. Nada hay más complejo que su planta de craqueo catalítico», dijo.

A juicio de Toro Hardy, el gobierno no ha tomado las medidas correctas para solucionar la falta de combustible en el país: “por la vía que van se va agravar la situación. Están trayendo repuestos de Irán para reactivar la refinería de Cardón, que es una refinería de altísima tecnología. Irán es un gran productor, pero el petróleo es distinto y cada refinería tiene un diseño único de acuerdo a las características del crudo que procesan”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar