EconomíaEspecial PaísPulso Regional

Josy Fernández: «Reconversión monetaria es irresponsable y solo busca tapar la hiperinflación»

Daniel Murolo – Miranda.-

@dmurolo

El alcalde del Municipio Los Salias José Fernández “Josy”, calificó como irresponsables la reconversión monetaria que anunció el Presidente y aseguró que por decisiones como está es que Maduro cuenta hoy con el 80 % de rechazo en todas las encuestas del país.

Tras presentar su memoria y cuenta, Fernández le recordó al primer mandatario nacional que “sacándole tres ceros a la moneda ahora la gente va a ganar 900 Bs bono de alimentación y 430 Bs de salario, mientras que la inflación galopa y se necesitan millones para poder comprar cualquier cosa”.

“No está ayudando en nada a Venezuela, lo que está haciendo hoy es tratando de poner cifras porque la gente no puede comprar nada, porque todo son miles de millones de bolívares”, precisó.

Además dijo que se trata de un anuncio irresponsable, “ellos mismos están llamando en mayo para unas elecciones, quién asegura que él en junio seguirá siendo Presidente como para poder aplicar esas medidas, pero los venezolanos estamos acostumbrados a esas locuras y por eso tiene el 80 % de rechazo en las encuestas”.

En relación a su memoria y cuenta, Fernández dijo que muy a pesar de que en los últimos años la inflación se ubicó en mas de 8 mil por ciento “no hemos dejado que se caiga San Antonio ni su calidad de vida que es nuestra responsabilidad, estos próximos cuatro años serán muy importante para consolidar muchos proyectos como el gimnasio vertical que estamos construyendo”.

Alertó que todo será posibles si se retoma la democracia “que es lo que tenemos que buscas, es importante que tengamos elecciones libres y democráticas con condiciones y justas por eso es el llamado a toda la oposición, esa que hoy tiene candidatura y la que siente como sentimos nosotros que no están las condiciones dadas para ir a una elecciones”.

-Debemos ponernos de acuerdo, debemos ir con una verdadera unidad, le hemos fallado al país porque no hemos ido con una unidad verdadera, es nuestro deber limar diferencias y entender que la prioridad es el país.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba