Economía

JP Morgan: Pdvsa incumplió con pago de cupones en bonos

La empresa financiera norteamericana, JP Morgan informó este lunes que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) impulsó un período de gracia para postergar hasta por 30 días el pago de 404 millones de dólares pertenecientes a intereses en sus bonos con vencimiento en los años 2021, 2024 y 2035.

Según el diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, a través de su red social de Twitter señaló que Pdvsa tiene un periodo de gracia de 30 días para ponerse al día con el pago de dichos cupones antes que incumplir, ya que todos los bonos tienen una cláusula de aceleración cruzada de 100 millones de dólares.

Aún así, la compañía expresó que siguen creyendo que la estatal venezolana de petróleo realizará los pagos durante el período de gracia, reiterando que tiene más de 10.860 millones de reservas a partir del 17 de noviembre, con base a lo informado por el Banco Central de Venezuela (BCV).

JP Morgan detacó que esta acción pone en evidencia las dificultades de efectivo y mala administración que ha llevado a cabo Pdvsa en cuanto a sus pasivos, reseñó el diario 2001.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar