EconomíaEspecial País

Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco: Voy a Venezuela

«Voy a Venezuela«, fueron las palabras con las que Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco Internacional anunció que viajará al país en las próximas horas para hacerse cargo de la situación por la que atraviesa la entidad financiera luego que la noche del miércoles varios directivos del banco fueran citados a la Dirección de Contra Inteligencia Militar (DGCIM) donde fueron dejados detenidos.

En tres videos difundidos en su cuenta en la red social Twitter, Escotet informó que está al tanto de la operación «Manos de Papel» que adelanta el Ejecutivo Nacional y señaló que «hemos cumplido a cabalidad (…) con los extremos legales».

«Quiero naturalmente socorrer a mis compañeros de trabajo que están en este injusto y duro trance», dijo.

Agregó que están en la mejor disposición para atender las solicitudes del Gobierno y en ese sentido, reiteró que su viaje al país serpa para «dar la cara» y «apoyar» a los 11 directivos de Banesco contra quienes este jueves solicitó el titular del Ministerio Público se libren ordenes de detención.

Cede Abanca temporalmente

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, cedió temporalmente la presidencia de la entidad tras la detención de 11 directivos de Banesco.

En un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Abanca ha informado esta noche de que Escotet ha comunicado al Consejo de Administración de la entidad financiera su voluntad de ausentarse temporalmente en sus funciones de presidente no ejecutivo con la finalidad de atender y apoyar a los equipos de sus empresas en Venezuela.

El Consejo de Administración de Abanca ha acordado entonces por unanimidad dotar de las funciones de presidente a Eraña Guerra, quien preside la Comisión de Nombramientos, de acuerdo con lo previsto en los estatutos de la entidad.

De este modo, señala la nota, el Consejo considera garantizado el normal funcionamiento de los órganos de gobierno del banco durante la ausencia de Escotet.

Comunicado de Abanca
Comunicado de Abanca
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba