EconomíaEspecial País

Jubilados y trabajadores del Metro de Caracas protestaron por incumplimiento de su contrato colectivo

Este martes, una vez más  los jubilados, pensionados y trabajadores activos del Metro de Caracas protestaron en las inmediaciones del  Multicentro Empresarial del Este, Chacao, por la violación  de su contrato colectivo, así como también por el  pago del salario único ( 1800 bolívares soberanos) establecido recientemente por el presidente Nicolás Maduro.

metro caracas contarto colectivoDurante la protesta los trabajadores activos y jubilados exigieron al presidente de la estatal de transporte, César Vega, que se aboque a sus exigencias y que si en los próximos días este no se pronuncia, se dirigirán al Ministerio del Trabajo para denunciar esta violación al derecho laboral.

También demandan un nuevo contrato colectivo que vaya acorde con un salario justo que dignifique su labor, la cobertura completa de su póliza de salud y la pronta solución de algunos problemas que enfrenta actualmente el sistema Metro.

Ante esto Juan Guzmán, trabajador jubilado,  señaló que el gremio se ha apersonado al Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Metro de metro escaleraCaracas (Sitrameca) para solicitar respuestas ante dichas solicitudes  y  no han obtenido información al respecto.

Por su parte, Carmen Ovalles, expresó que el sueldo de 1.800 bolívares soberanos implementado recientemente como salario único para todos los sectores es “una ofensa”, a su juicio este incremento y la regulación de los productos de la cesta básica ha logrado que su pensión se diluya.

También Jesús López, jubilado de la compañía estatal, invitó a las autoridades gubernamentales a darse un paseo por las instalaciones del sistema y así constatar el deterioro de los servicios de esta infraestructura.

“Mas del 90% de las escaleras mecánicas no funcionan desde hace varios meses así como otros componentes integrales del servicio», insistieron los trabajadores.

Sector salud se sumó a la protesta

En la protesta estuvo presente Carlos Prosperi, doctor del Hospital Vargas para acompañar al gremio de jubilados, al mismo tiempo aseguró que el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, juega y manipula con la mente del pueblo.

“El ministro Jorge Rodríguez manipula desde el punto de vista psiquiátrico a la población al indicar que en Venezuela no hay crisis (…) señor ministro yo lo invito a que venga al hospital Vargas y a todos los hospitales del país para que vea con sus propios ojos la crisis que enfrentan nuestros pacientes”, declaró el galeno.

 

Inician ventas de las Tarjetas inteligentes

Por otro lado y fuera de la manifestación, este martes inicio la venta de Tarjetas Inteligentes en las estaciones de Propatria, Agua Salud, Capitolio, Hoyada, Bellas Artes, Plaza Venezuela, Chacaíto, Miranda, California, Petare, Palo Verde, Las Adjuntas, La Yaguara, La Paz, Teatro, Zona Rental, La Bandera, El Valle y la Rinconada.

A través de la red social twitter Cametro explicó que que la jornada es parte de la siguiente fase en las formas de pago implementadas por la estatal de  transporte.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba