Economía

Juez inicia el proceso de venta de Citgo para pagar indemnización

"El régimen de sanciones no requiere” que el tribunal espere la autorización de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley antes de establecer los procedimientos de venta, dijo el juez Stark

Un juez de Estados Unidos inició el proceso de ventas de acciones de una filial de la empresa estatal Citgo Petroleum Corpo, con el fin de pagar una indemnización de 1.200 millones de dólares a una empresa canadiense.

Para el juez del distrito Leonard Stark en Wilmington, Delaware, no necesitaría esperar por el visto bueno de la administración del presidente Joe Biden, para establecer los procedimientos de venta de las acciones en poder de la matriz de la refinería de petróleo.

El magistrado señaló que un juez especial podría permitir la subasta de las acciones a pesar del bloqueo financiero y económico que se mantiene sobre Venezuela.

La orden de Stark fue informada originalmente por Law360.com. Crystallex International Corp., con sede en Toronto, está impulsando la venta para satisfacer un laudo arbitral sobre la mina, cita Bloomberg.

“El régimen de sanciones no requiere” que el tribunal espere la autorización de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley antes de establecer los procedimientos de venta, dijo Stark en su orden.

“No se puede permitir que el litigio ante el tribunal continúe eternamente”, añadió.

Stark fue el juez encargado de rechazar la solicitud de Juan Guaidó de bloquear los preparativos de la venta hasta que los funcionarios estadounidenses la autoricen.

Los abogados de la minera en quiebra ganaron el laudo arbitral de US$1.200 millones en 2016, que ha aumentado a US$1.400 millones con intereses.

Venezuela canceló 425 millones de dólares, como parte del acuerdo para resolver la demanda con la firma minera, no obstante, para Stark es necesario pagar el laudo arbitral de Crystallex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba