Economía

Junta Financiera intervino a Cavendes Banco de Inversión

Caracas.- Las pérdidas ocasionadas por las inversiones en sectores que a la postre resultaron seriamente afectados por la recesión económica -como el inmobiliario, turístico, bursátil, casinos y de seguros- son parte de los motivos de intervención de Cavendes banco de inversión.

El BCV informó ayer que un grupo de bancos privados asumirá los depósitos y la atención de los clientes de Cavendes, tras acordarse la intervención a puertas abiertas. En el texto, el presidente de la Junta de Regulación Financiera y ministro de Finanzas, José Rojas, garantiza que ‘la atención de los clientes de Cavendes -institución que concentra menos de 1% de los depósitos del sistema bancario nacional- se realizará a través de las taquillas de sus agencias y oficinas, que continuarán abiertas normalmente en los horarios regulares’.

En diciembre de 1997, el presidente de Cavendes, Luis Vallenilla, fue distinguido con la mención Promotor Inmobiliario, por los desarrollos en el sector turístico que Cavendes había financiado: el hotel Hilton, Hilton Suites y el Margarita Golf & Country Club.

En vista de las inversiones, en noviembre de 1999 la Superintendencia de Bancos obliga entonces a los accionistas de Cavendes a aumentar el capital en mil 500 millones de bolívares para solventar el impacto del crédito otorgado a Profimerca y las pérdidas, por mil 058 millones, que registra La Confederación del Canadá.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba