EconomíaEspecial PaísPulso Regional

Kilo de mortadela a Bs 345 mil se aleja de la mesa de los más necesitados

Daniel Murolo – Miranda
@dmurolo

“Ni mortadela se puede comer”, sentencia María Padrón tras ver el aumento que registró esta semana el referido producto, que cuesta 345 mil 790 bolívares el kilo en los principales supermercados de los Altos Mirandinos.

“Antes comer mortadela o caraota era barato, tanto así que muchos relacionaban este alimento con la pobreza”, recordaba Padrón, quien tendría que invertir todo su sueldo base de un mes y “pedir prestado” para poder comprar una pieza.

El costo de los alimento siguen en ascenso semana tras semana, cada día lucen más vacíos los supermercados y aumenta el numero de personas que madrugan para hacer cola en busca de poder comprar a precio regulado.

“La semana pasada hice cola desde las 4:00 de la mañana y pude comprar pasta en 20 mil bolívares”, narró Ligia Bello, quien ve inalcanzable poder comprar medio kilo en 250 mil bolívares, tal como lo ofertan en Fresco Market, en San Antonio de los Altos.

Narra que en su casa son cinco personas, por lo que tendría que gastar más de medio millón de bolívares si quisiera almorzar pasta, “si sumar el acompañante, es decir, si es con carne molida tendría que comprar medio kilo, más los tomates, realmente es imposible”, lamentó.

La mujer asegura que perdió la cuenta de cuando fue la última vez que pudo comer carne, en su carrito solo se puede ver algunos vegetales, yuca y casabe, “para esto me alcanza”, dijo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar