EconomíaEspecial PaísPulso Regional

Kilo de pasta importada supera los Bs 100 mil el kilo

Daniel Murolo –Miranda
@dmurolo

Solo pasta importada es lo que se consigue en los principales supermercados de los Altos Mirandinos. Las presentaciones de un kilo cuestan hasta Bs 100 mil, generando malestar y rechazo entre amas de casa que recorren hasta cuatro establecimientos a diario buscando mejores precios.

“Vengo del Central Madeirense de La Casona y me encuentro con que aquí cuesta Bs 100 mil”, reseñó este martes Ingrid Pérez, ama de casa sanantoñera que asegura invertir prácticamente todo el día en buscar precios que se “ajusten” a su presupuesto.

Reseña es que gerente de una conocida tienda de la zona y sin embargo el sueldo no le alcanza para nada, “me da dolor pensar cómo están haciendo esas familias que viven de sueldo mínimo, esto es un crimen”, reseño en referencia a la inflación que se registra.

No duda en señalar como responsables de la crisis al gobierno nacional y de calificar como un “show que nadie se cree” la tesis de la “guerra económica”. Pérez cree indispensable la apertura del canal humanitario que garantice alimento y medicinas.

“Quien niegue que aquí hay gente pasando hambre es cómplice, cómo se explica que un padre de familia pueda garantizar alimentos con un sueldo en Bs 177 mil cuando un kilo de pasta vale Bs 100 mil”, dijo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba