Economía

Kimberly Clark reactiva línea de producción de toallas y protectores diarios

LAUDELYN SEQUERA

MARACAY.-

El diputado de la Asamblea Nacional, Ricardo Molina, informó este lunes que fue dotado de materia prima la empresa Kimberly Clark, para reactivar una línea de producción para 45 días , luego que los directivos de esta transnacional  anunció la semana pasada el cese de operaciones por falta divisas y materiales.

La corporación estadounidense Kimberly-Clark anunció el sábado 9 de julio «la suspensión indefinida» de sus operaciones en Venezuela debido al «persistente deterioro de las condiciones económicas», la alta inflación y las dificultades para acceder a las divisas en el país sudamericano. A raíz de eso la empresa fue ocupada por los trabajadores y el gobierno nacional.

kimberly clarkEsta empresa ubicada en la Zona Industrial San Vicente de Maracay y se dedica a la fabricación de pañales, toallas sanitarias, papel sanitario y servilletas.

El diputado informó que por decisión del presidente Nicolás Maduro se tomaron las acciones para reactivar la producción bajo la conducción de los trabajadores y para eso se hizo un cronograma de actividades para activar las nueve líneas de producción en lo que resta de año. La planta cuenta con mil 100 trabajadores.

Dijo que la línea de producción  activada es la que fábrica protectores diarios y toallas sanitarias.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba