Economía

Kuwait, favorable a la prórroga para reducir producción de crudo hasta 2018

El ministro de Petróleo de Kuwait, Esam al Marzuq, se mostró este martes «favorable» al acuerdo de Rusia y Arabia Saudí para extender hasta el primer trimestre del 2018 el recorte a la producción de petróleo.

En un comunicado, Al Marzuq aseguró este martes que el acuerdo tiene como fin «recuperar el equilibrio entre la oferta y demanda a nivel mundial».

Arabia Saudí y Rusia, los dos mayores productores de crudo del mundo, están a favor de extender hasta el primer trimestre de 2018 el recorte en la producción de petróleo acordado a fines del año pasado.

Este recorte entró en vigor en enero de 2017, a partir del acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) al que se sumaron otras naciones no integradas a ese cártel energético, como Rusia.

Según Al Marzuq, en abril y mayo se registró «una reducción notable en la reserva mundial de petróleo».

Tras conocer que el reino saudí y Rusia estaban de acuerdo con esta extensión, el mercado reaccionó el lunes al alza y el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 2,11 % hasta 48,85 dólares el barril, mientras que el de Brent ganó un 1,82% hasta 51,81 dólares.

A principios de mayo el precio del petróleo se desplomó más de un 9% ante las dudas sobre la extensión del acuerdo entre la OPEP y otros grandes productores, así como por una caída de la demanda desde China, según los analistas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba