Economía

La AN rechazará deudas que contraiga el gobierno ilegalmente

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la sub comisión de deuda y crédito público, Sergio Vergara, ratificó que no se asumirán deudas que hayan sido contraídas con fraude a la constitución.

Vergara explicó que nuevamente el Tribunal Supremo de Justicia, con una sentencia que catalogó de «inconstitucional», pretende otorgar las potestades de la Asamblea Nacional a organismos del Ejecutivo Nacional «en este caso el Banco Central de Venezuela (BCV), que pretende que este organismo haga contratos de interés público Nacional sin la aprobación de la AN. El TSJ no puede desestimar, el carácter de interés público a todos aquellos compromisos financieros que adquiere la República y que compromete el patrimonio de todos los venezolanos».

Asimismo, el parlamentario por Voluntad Popular, alertó que el TSJ busca seguir violentando la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) que establece que los contratos deben ser aprobados por el Parlamento venezolano «además, la CRBV es muy clara porque autoriza al Ejecutivo a firmar estos contratos solo con la aprobación de la Asamblea Nacional y que además,   la Procuraduría General de la República debe ser consultada para que revise los contratos que el van a firmar. Si bien el organismo es autónomo, no está libre del control del Poder Legislativo».

Finalmente, el diputado Sergio Vergara, recordó a los organismos que quieran dar crédito o firmar contratos con el BCV que de no pasar por la aprobación de la Asamblea Nacional son completamente nulos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba