Economía

La brecha entre la economía de España y la zona euro se acentúa

La Comisión Europea publicó ayer sus previsiones económicas en las que se acentúa la brecha entre los líderes de la recuperación económica (Alemania y Polonia) y los más rezagados, como es el caso de España. Bruselas mejora sus augurios (la zona euro crecerá en 2010 un 1,7%, casi el doble de lo previsto anteriormente), pero ve una recaída de España en el tercer trimestre (-0,1), de modo que solo se atreve a pronosticar una mejora de una décima de la economía nacional, que terminará el año en negativo (-0,3).

Pese al espectacular salto de Alemania (del 4,7% en negativo el pasado año a un crecimiento del 3,4% en 2010) y a que la salida de la crisis en la UE «avanza más deprisa de lo esperado», la recuperación «sigue siendo frágil», dice Olli Rehn, comisario de Asuntos Económicos y Monetarios. «No hay motivos para cantar victoria». Los datos de la OCDE inciden en la precaución: el ritmo de crecimiento de las mayores economías mundiales se modera.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba