Economía

La CAF coloca 2.500 millones de dólares para prevenir expansión del covid-19

El banco de desarrollo de América Latina (CAF) pone a disposición de sus accionistas una Línea de Crédito de Emergencia de rápido desembolso por hasta US$2.500 millones para prevenir la expansión del coronavirus, según informó en un comunicado.

Este aporte también estará destinado a apoyar en las medidas extraordinarias aplicadas por las autoridades con el fin de atender la emergencia sanitaria y mitigar sus efectos en el crecimiento económico.

“El objetivo de esta línea de crédito es agilizar la aprobación de operaciones para la atención inmediata que permita salvaguardar la salud de la población y apoyar de manera oportuna las medidas que están tomando las autoridades para mitigar los efectos del convid-19 en la calidad de vida de las personas y el crecimiento de las economías de la región”, aseguró el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza Ugarte.

Esta iniciativa se suma a la anunciada el pasado 3 de marzo, durante del directorio realizado en Argentina, que consiste en una línea de crédito contingente por hasta USD 300 millones que se ha puesto a disposición de los países para atender esta emergencia sanitaria.

Ambas facilidades les permiten a los países acceder a financiamiento oportuno, flexible y adaptable a las características técnicas de cada contexto. Las autoridades también contarán con recursos de cooperación técnica no reembolsable por hasta 5 millones de dólares para iniciativas relacionadas con esta coyuntura global.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba