Economía

La compañía Inter redujo sus tarifas luego de una intervención administrativa

La cableoperadora de TV por suscripción e Internet, Inter, redujo los montos en las facturaciones de sus usuarios al cierre del mes de marzo, aunque siguen sin atender los requerimientos de las personas a través de las redes sociales.

La acción se produjo luego de que el martes 16 de marzo el ministro de Comunicación e Información de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez, informara sobre el inicio de un procedimiento administrativo hacia las empresas Inter y NetUno por el alto costos en sus tarifas.

En ese entonces, Ñáñez señaló que tras las denuncias formuladas por la subcomisión de la Asamblea Nacional, citaron a la mayoría de las empresas que prestan servicio de televisión por suscripción en Venezuela para «ponerlos a derecho por las tarifas y la calidad del servicios que prestan».

Luego de esta medida, Inter bajó sus tarifas en un promedio del 15% con respecto al tercer mes del año, acción que no aplicó la compañía homóloga, NetUno.

«Como parte de las reuniones entre el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y la empresa de TV e internet por suscripción (Inter), se logró la reducción de 15% en promedio en facturas del mes marzo, de acuerdo al plan de cada usuario» informó la ministra de Comercio de Maduro, Eneida Laya.

Laya señaló que durante la reunión, la directiva de Inter expresó que están abiertos los espacios para mejorar los servicios de cable e Internet para todos los usuarios. Sin embargo, aunque bajaron las tarifas, los reclamos en las redes sociales por parte de los suscriptores, no disminuyen.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba