Economía

La dignidad profesional por una jugosa jubilación

Reflexioné mucho antes de decidirme a escribir esta nota, y lo hice por que en ella toco algunas amistades y afectos que logré construir en mi paso por más de 25 años por la Universidad del Zulia con profesores que constituyeron iconos de esta última. Hoy me pregunto con tristeza ¿Qué les pasó? ¿Cómo explicar su sometimiento profesional a un tirano fascista, disfrazado de socialista? A estos brillantes profesores se les olvidó de pronto, que casi todas las exitosas revoluciones del pasado tuvieron en el campo de las ideas revolucionarias una definición bien clara hacia donde se dirigían, más sin embargo fracasaron. Por que uno se pregunta ¿Cuál es la doctrina y/o las ideas que animan hoy el socialismo del siglo XXI del Teniente Coronel Hugo Chávez? ¿Cómo justificar un régimen que persiste todavía hoy, en presentar después de 5 años a los criminales del puente Llaguno, como héroes de la patria? ¿Cómo estos profesores respaldan a un régimen que con el mayor descaro, nombra a dos ex-presidentes del CNE por sus “servicios prestados” en dos instituciones claves del país, uno Magistrado del TSJ y el otro en la Vice-Presidente de la República?

Resulta realmente indignante, que en nombre de la pobreza y la injusticia social, se someta y se domestique a la población más débil de una sociedad, por que no otra cosa ha hecho este régimen con las misiones, tal y como lo anota el maestro Domingo Maza Zavala cuando en una entrevista con la periodista Milagros Socorro al referirse al gasto que éste ha hecho de los recursos petroleros, afirma “Yo creo que la solidaridad internacional es legítima. Que debe tenderse la mano al que menos tiene, tanto individual como colectivamente, pero no a expensas de nuestras propias necesidades…Siempre hay franjas de pobreza que atender. Y Venezuela, que ciertamente tiene una minoría rica, siem­pre ha sido un país pobre; y lo sigue siendo, porque nadie se hace rico simplemente porque recibe un subsidio, también transitorio. ¿Y el día en que el Estado no pueda subsidiar esa población”? Luego cuando la periodista le pregunta, ¿Ese día puede llegar? El maestro Maza le responde “Llegará. Necesariamente. Si seguimos por este camino ¿Cómo se reivindica un ser humano que está sumergido en la necesidad? ¿Dándole un mendrugo para que coma un día? Y, ¿al día siguiente? Hay que crearle los medios para que se convierta en productor y, desde luego en consumidor. Es decir en ciudadano. Pero si se subsidia sin ninguna otra consecuencia no está haciendo sino abonar aún más la pobreza. Y ésta no se elimina con beneficencia a los pobres sino eliminando las causas de su necesidad” (Noticiero Digital.com, 26-03-07)

Estas declaraciones del maestro Maza Zavala, amigo personal de algunos de estos profesores en posición hoy de cargos importantes en algunas de las instituciones del régimen (que no del país), me hace preguntarme ¿cómo es que estos profesores guarden un silencio cómplice ante la destrucción del Estado de Derecho? ¿Cómo es que pueden silenciar las acciones totalitarias de su jefe político? A uno le cuesta creer que el único interés que los mueva, sea el de conservar sus posiciones, hasta llegado el momento de una jubilación más actrativa monetariamente, que la jubilación de la Universidad ¿O será verdad que estos “amigos” profesores, creen en el socialismo del siglo XXI? ¿Qué opinión tendrán hoy estos profesores del atropello a la autonomía Universitaria?

Estas interrogantes probablemente no tendrán respuestas, pues estos profesores prefirieron liquidar sus años de dignidad acumulada, y acogerse a una jugosa jubilación monetaria, aunque para ello, hoy estén apoyando un proyecto político que esta conduciendo al país al caos del totalitarismo y la liquidación del Estado de Derecho y de la democracia. Citemos para terminar de nuevo al maestro Maza Zavala “Estatismo es la preponderancia de un Estado que lo controla todo,…Un Estado autoritario, que quiere copar hasta las barberías y los abastos, no es socialista. En Cuba no hay socialismo sino una dictadura. Un sólo hombre no puede gobernar y ser el de­positario de la soberanía, que debe recaer en la colectividad” (ídem). Huelgan los comentarios.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba