Economía

La falta de diésel pone en jaque a los productos lácteos

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín, alertó que comenzaron a escasear algunos productos lácteos debido al déficit de combustible para el transporte de la mercancía a los centros de distribución.

Chacín sostuvo que solo se están viendo los lácteos «en mayor presentación en queso artesano», entre algunos de otros tipos de queso blanco que se pueden hacer «sin mucha elaboración e industrialización», dijo en una entrevista ofrecida a Unión Radio el 14 de abril.

El lieder gremial añadió que la industria no tiene la capacidad de procesar todo lo que requiere porque les hace falta el diésel y además «todas las unidades de producción se encuentran paralizadas», puntualizó.

Entretanto, aseguró que el valor del combustible es entre 2 y 3 dólares por litro en el mercado negro, costo que considera «inviable» para los productores del sector.

Finalmente, denunció que entre 80 y 160 kilos de queso son decomisados en las distintas alcabalas instaladas en el país. Chacín señaló que de al menos 16 alcabalas que se pasan, en cada una deben dejar un kilo de queso y que dependerá también del tipo de queso que se estén llevando y agregó que los anaqueles venezolanos solo cuentan con el 20% de los productos nacionales porque el resto «son importados».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba