Economía

La hiperinflación se come a las pólizas de seguro en dólares

La presidente ejecutiva de la Cámara de Aseguradores, María del Carmen Bouffard, informó que aunque las actuales pólizas están expresadas en moneda norteamericana, éstas se han vuelto insuficientes por los altos costos médicos y es por ello que se han visto en la necesidad de incrementar los montos en dólares.

Bouffar indicó que actualmente están elaborando estudios y levantamiento de información, así como también la presentación de propuestas al órgano regulador en materia aseguradora de cara al futuro y con el contexto actual de la pandemia por el coronavirus.

La titular de la Cámara subrayó que la estructura de costos del ramo se ven afectadas por los pagos de tributos o el Impuesto Sobre La Renta. Adicionalmente, agregó que las pólizas de empresas extranjeras que no están autorizadas por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, están actuando de manera ilegal en Venezuela, sin cumplir con las regulaciones establecidas por el ramo.

Finalmente, indicó que una vez que decretaron la cuarentena en el país por el virus, el sector asegurador prestó “atención a los asegurados” aún y cuando las pólizas excluyen las patologías relacionadas a epidemias.

Es válido recordar que a raíz de la hiperinflación, las empresas de seguros han reducido su relación con algunas clínicas, renombrar lo que sí se considera emergencia o no, no atienden a los asegurados en días feriados y los pagos por concepto de reembolsos lo hacen de manera tardía a sus asegurados.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba