Economía

La industria del Envase cayó un 17% durante el 2020

El presidente de la Cámara Venezolana del Envase (CVE), Ricardo Romero, señaló que en medio del contexto que vive el país desde hace casi un año con el decreto de la cuarentena por el coronavirus, fueron parte de las empresas estratégicas que pudieron trabajar con sus limitantes.

«Nosotros básicamente trabajamos para el sector alimentos, farmacia, sector productos de limpieza, entre otros, y entonces estuvimos trabajando con todas esas industrias», expresó Romero a través de una entrevista telefónica ofrecida a Unión Radio.

Adicionalmente indicó que la industria del envase también trabaja para otros sectores que, lamentablemente estuvieron inoperativos durante el confinamiento nacional que cumplirá un año el próximo 16 de marzo.

Cayó capacidad productiva

El líder gremial informó que la capacidad productiva del sector envase cayó en un 17% durante el año 2020 con un 34% de las industrias operando. «Poco a poco se fue enderezando el negocio hasta llegar a una capacidad operativa entre el 25 y 27% en promedio de la industria», apuntó.

«Nada fácil»

Romero destacó que para el sector no ha sido fácil la adecuación a las normas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus. También implicó incorporar una logística para el transporte del personal y «todos los permisos que había que buscar para trabajar. Definitivamente se logró y estamos operando», dijo.

Asimismo, el presidente de la CVE informó que no solamente la escasez de combustible no solamente los ha afectado, sino también la baja demanda de los envases. «Se ha reducido a poco la producción en todos los sentidos y si a eso se le agrega un decreto en donde se permite la importación sin aranceles y sin IVA, obviamente eso afecta mucho más todavía», puntualizó.

Finalmente, espera que el año 2021 sea «un poquito mejor que el año pasado».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba