Economía

La industria energética India también necesita Carbón

(%=Image(1218045,»C»)%)

La empresa indú TATA GROUP, que es un holding importante empresarial con sede social en la India y cuyas filiales TATA POWER, empresa que está centrada en el campo energético y con intereses económicos debido a las inversiones realizadas en la empresa PT KALTIUM PRIMA COAL (KPC) y PT AROTMIN INDONESIA (ARUTMIN), ambas asentadas en Indonesia a través de estas filiales ha conseguido asegurar que TATA GROUP pueda confirmar el suministro de carbón mineral que necesita para alimentar y generar el vapor necesario para mover las turbinas generadoras de electricidad en la planta energética que está construyendo actualmente en la India.

Esta planta necesita 21 millones de toneladas anuales de carbón, las cuales se importa y así, como hemos dicho anteriormente, TATA POWER tiene asegurado ya que tiene realizadas inversiones en las anteriores filiales y a través de ellas consigue el carbón necesario antes mencionados.

TATA GROUP puede conseguir 50 millones anuales de toneladas de carbón a través del contrato realizado con KPC y que entra en vigor en el año 2010, con el suministro de 10 millones de toneladas en dicho año.

Lógicamente el mercado de buques tipo bulk carriers ha acusado el aumento de la demanda de este tipo de buques, fletándolos bajo la modalidad F.O.B. siendo, por consiguiente, los costes del transporte, seguros de la carga y flete propiamente dicho a cargo de TATA GROUP ( COSTS, INSURANCE, FREIGHT (C.I.F.) con lo cuál TATA GROUP tiene bajo su control en todo momento la seguridad de la carga que ha comprado.

Traslademos esto a PDV MARINA y pongamos el caso del transporte F.O.B. desde Venezuela a China y hagamos números al precio que tienen actualmente los fletes, bien a través de Panamá bien a través de cabo Buena Esperanza y veremos como no nos equivocamos cuando decimos que es un gran negocio para China pero una auténtica catástrofe económica para PDVSA y en definitiva para Venezuela.

Queda pendiente por parte de TATA GROUP el controlar y decidir cuando y que armadores y buques son los elegidos para estos fletes y discutir, naturalmente, los precios de los mismos.

Para ello, TATA GROUP ha formado una empresa naviera filial denominada TATA SHIPPING con sede social en Bombai, como sabemos, principal puerto comercial de la India y sede comercial de la misma y a la vez está concretando Joint Ventures con armadores con objeto de poder, como ya hemos dicho, asegurar a largo plazo el abastecimiento del carbón necesario.

Se estima que se comience dicho transporte de 10 millones de toneladas desde Indonesia a la India y ello requiere unos 140 fletes anuales en buques tipo bulk carriers tipo Panamax.

Para poder descargar debidamente estos buques se está construyendo por TATA GROUP el gran puerto cercano a la ciudad de Dhamra sito en el Noreste de la península india.

Así TATA puede elegir, repetimos, sus buques y sus armadores y es por tanto ahora la India quien se adhiere al voraz mercado de la demanda de carbón mineral

Por último diremos que TATA GROUP es subsidiaria de TATA STEEL que tiene firmado JOINT VENTURE con la naviera japonesa NYK y que ahora comienza a funcionar en forma de flete charter.

DIPLOMADO EN PLANIFICACION Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS
(UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID)

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba