EconomíaPulso Regional

«La inflación se comió los retroactivos de los trabajadores en el estado Sucre»

Carolina Isava- Sucre
@jcarolinaisava

Paúl Elguezabal, legislador al Consejo Legislativo del estado Sucre (Cles), acusó al gobernador Edwin Rojas de retener 151 mil millones de bolívares asignados por el ejecutivo nacional para gastos laborales, «con lo cual la inflación se comió los retroactivos de los trabajadores en el estado Sucre».

Manifestó Elguezabal que estos recursos permanecíeron en la cuenta bancaria de la gobernación desde el día 22 de noviembre hasta este viernes 1ro de diciembre, cuando fue enviado el decreto al parlamento regional para su discusión y aprobación.

El Legislador opositor informó que los recursos aprobados en sesión ordinaria pertenecen al Decreto N° 296 para el pago exclusivo de deudas laborales. A pesar de la crisis económica que está atravesando el país y teniendo en cuenta las necesidades de los trabajadores, el gobernador se tomó 9 días para enviar el decreto para su aprobación.

“No entendemos cómo si el gobernador sabe de las deudas contraídas con los trabajadores tuvo que esperar hasta 9 días para sentarse con los sindicatos para definir lo que les iban a pagar. Este monto es tan grande que equivale al 75% de lo que presupuestamos en septiembre de este año para el año 2018”, apuntó el militante de Primero Justicia.

En este decreto se incluyeron 478 millones de bolívares para el pago de relaciones sociales, publicidad y propaganda. A juicio del parlamentario de la Unidad Democrática, «estos recursos fueron agregados de manera arbitraria por el gobernador ya que no fueron solicitados».

Finalmente, indicó que a pesar de la urgencia de la aprobación del decreto este fue «secuestrado» durante 5 horas por la fracción del PSUV para exigir la inclusión 1.522 millones de bolívares pertenecientes al Fondo Especial Sin Distinción Específica, que fue ofrecida por Edwin Rojas para el pago de deudas laborales de los legisladores.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba