Economía

La Meritocracia una necesidad

Durante esta misma época durante el año 2002 millones de Venezolanos dieron un paso al frente para reclamar al Comandante Petrolero, la restitución de los principios y valores bajo los cuales la industria petrolera, se manejaba. Fue sin duda un ejemplo de cómo el poder de la gente actúa, ejerciendo la ciudadanía, con un solo propósito para defender la forma de vida que deseamos y nos merecemos los venezolanos.

Fue el llamado de la Meritocracia, palabra muy poco conocida en nuestro común hablar, pero fue su concepto el que todos entendimos como la forma para hacer respetar nuestro orgullo nacional; Petróleos de Venezuela. Hoy a seis años de aquel momento la necesidad de la Meritocracia, es critica, urgente e irremplazable en nuestra sociedad.

Es en el conocimiento, el aprendizaje, el esfuerzo, la superación, como se logra continuamente mejorar, agregar valor y conformar un colectivo que teniendo una visión compartida, trabaja unido hasta encontrar la EXCELENCIA.

La razón de esa lucha en 2002 sigue vigente, si nombramos cualquier institución publica, empresa del estado nos damos cuenta enseguida que el país vive un estancamiento, un retroceso. Pues no es en base al amiguismo o por pertenecer al PSUV o ser simplemente un adulador del presidente y del régimen como se logra el bienestar de la gente en su conjunto. Todo lo contrario cuando se dejan de lado los principios y valores, justificando todo en una supuesta revolución, los resultados están a la vista de todos.

Seguramente el gobierno se encargara durante toda esta semana y con el poder mediático a su disposición volver a señalar la gesta del 13 de abril, descalificando a todos aquellos que nos oponemos a su gobierno, con la cantaleta del golpismo y el imperialismo. Sin embargo la realidad es que hay venezolanos detenidos, sin derecho a un juicio apegado a derecho, familias que perdieron a sus seres queridos y hasta la fecha ni una respuesta clara sobre lo ocurrido, de nuevo aparece el exilio como una forma de apartar a la disidencia y la industria petrolera en claro deterioro. Aquella solicitud ciudadana de una comisión de la verdad, para de forma independiente aclarar lo sucedido, no es del interés del gobierno. Lo importante es mantener a unos policías detenidos para así poder tener a quien echarle la culpa. Por ello esta PROHIBIDO OLVIDAR.

Pero también hemos de considerar que somos nosotros los ciudadanos quienes podemos hacer los cambios requeridos. La sociedad y el liderazgo político deben entender la crisis, por la cual estamos pasando. En consecuencia el interés particular deja de tener sentido y ser reemplazado por el interés del colectivo, mas aun teniendo la oposición como estrategia un evento de elecciones regionales. Los ciudadanos tenemos PROHIBIDO OLVIDAR, el poder esta en nuestras manos.

Por ultimo unas palabras a los petroleros quienes en Abril 2002, demostraron su interés por el país. Sin duda la historia los reconocerá a pesar de todas las dificultades, es la Gente del Petróleo un colectivo que puede mirar de frente y decir siempre: Yo di todo por mis principios y valores, para lograr un mejor país y mientras tanto ni un paso atrás para conseguirlo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba