Economía

La nouvelle cuisine

Aprendamos de un Chef de la “nouvelle cuisine”, que pasa de cocinero a ser un artista; crea un plato, una presentación, una combinación de ingredientes, hace su aporte creativo a la gastronomía.

El cocinero domina las técnicas; el Chef   aporta creatividad, por eso es cambiante y constantemente está evolucionando.

Y es que ante la situación de desempleo y crisis en la que estamos inmersos tenemos que pensar de forma diferente; y desde mi punto de vista, actuar de manera creativa y eficiente.

Hay que partir de la realidad, y la que el Sr. Dominique Strauss-Kahn  (Director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI),  ha dibujado sobre el mercado laboral como “en  situación catastrófica» y que esta situación no se revertirá con las recetas de siempre».

El director gerente del FMI ha insistido, en «la necesidad de cambiar nuestra forma de pensar»; y yo añadiría, nuestra manera de cocinar. Sin olvidar las recetas tradicionales, debemos fomentar, de manera urgente,  propuestas creativas e innovadoras en el ámbito socio-laboral.

Si no somos capaces, de cambiar las infraestructuras mentales respecto a las propuestas innovadoras  de muchos profesionales, empresarios, trabajadores,  difícilmente crearemos nuevos escenarios que ayuden a GENERAR EMPLEO.

Llevamos años degustando los mismos menús, saboreando las mismas recetas; hemos condicionado nuestro paladar a unos sabores, que el tiempo y las circunstancias socio-económicas están amargando.

Ahora debemos adaptarnos a nuevos sabores, con ingredientes diversos, aderezados por manos expertas, cuya misión sea aportar nuevas ideas: pragmáticas y rentables; para que todos brindemos con satisfacción y entusiasmo, el buen sabor de boca que deja la nouvelle cuisine.

 Consultor Estratégico Organizacional
www.relacionesinterpersonalesempresa.blogspot.com

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba