Economía

La ocupación hotelera de Semana Santa en el país sube un 50 % desde 2019

Rodríguez dijo que esto tiene que ver directamente con la "condición económica" que está viviendo Venezuela de "avance"

La Administración de Nicolás Maduro afirmó este lunes que la ocupación hotelera durante la Semana Santa de este año subió un 50 % en Venezuela, respecto a la de 2019.

«Cuando vemos la comparación entre 2019 y 2022, en cuanto a la ocupación hotelera, vemos que crecimos 50 %; veníamos de un 30 % y en 2022 crecimos a un 50,01 %», indicó en la presentación de un balance por Semana Santa transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Delcy Rodríguez añadió que este año en algunas regiones turísticas como Miranda y Nueva Esparta la tasa de ocupación llegó a 90 % y en el archipiélago de Los Roques fue «un lleno total».

«Los Roques estuvo completamente copado. Se han comunicado con nosotros los principales hoteleros del país para decir que esta fue una Semana Santa realmente excelente en cuanto a la ocupación», sostuvo.

Rodríguez dijo que esto tiene que ver directamente con la «condición económica» que está viviendo Venezuela de «avance».

«Rompimos con el ciclo terrible, pernicioso causado por el bloqueo criminal», añadió.

Por su parte, el ministro de Turismo, Alí Padrón, dijo que casi 2.500.000 venezolanos viajaron por el país.

«Estados como La Guaira, Miranda, Falcón, Anzoátegui, Nueva Esparta, Carabobo, Aragua, tuvieron una excelente ocupación, incluso estados como Miranda, Aragua y Carabobo tuvieron ocupaciones superiores al 80 %», expresó.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba