Economía

La producción petrolera vuelve a caer en 43 mil barriles más que abril

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Elías Mata, dio a conocer el balance del informe del mes de mayo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en el que se reflejó nuevamente la caída de la producción petrolera en 43 mil barriles más, “comparados con el mes de abril”.

“En estos 20 años de Gobierno nosotros hemos perdido cerca de un millón 745 mil barriles«, agregó el parlamentario.

Además, Mata informó: “Hemos dejado de percibir, por no producir esos barriles, cerca de 120 mil millones de dólares”.

Indicó que durante los cinco años de gestión de Nicolás Maduro se han perdido cerca de un millón 353 mil barriles. Aludió que se ha ido acelerado aún más la pérdida.

“Esto es producto de una cronología de errores, que comenzó con el despido de más de 20 mil trabajadores petroleros en el año 2002, en el año 2005 tomaron la decisión de que ahora los recursos de Pdvsa no iban directamente al Banco Central, sino que la mitad la iba administrar directamente Pdvsa; dilapidaron los recursos a través del Fonden”, explicó Mata.

Por eso, apuntó que Venezuela está apunto de “un estallido social”. “Pdvsa que genera casi el 80% de los recursos, hoy está produciendo menos de un millón 400 mil barriles. (…) Lo que nos está quedando para liquidez, para funcionar como país es dramático”, dijo.

Hizo un llamado al Gobierno, desde la Comisión de Energía y Petróleo: “Tenemos listo un documento que se llama ´Cómo recuperar la industria petrolera´. Queremos ayudar al país y ojalá nos escuchen”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba