Economía

La reanudación de vuelos entre Colombia y Venezuela inicia con escasa información

La información ha sido limitada y lo poco que se sabe ha provenido de las autoridades colombianas

La información respecto al restablecimiento de los vuelos directos entre Colombia y Venezuela a partir de este 26 de septiembre, ha sido limitada y lo poco que se sabe ha provenido de las autoridades colombianas.

La aerolínea de bajo costo colombiana Wingo empezó a vender boletos para cubrir la conexión aérea entre Caracas y Bogotá a partir de la primera semana de octubre, pero suspendió la venta de boletos a través de su página web.

“Las ventas en las rutas Bogotá-Caracas y Caracas-Bogotá se encuentran temporalmente suspendidas. Esperamos volver muy pronto con nuestros vuelos seguros, a precios bajos y buena onda”, es el mensaje que arroja el sistema cuando se intenta adquirir un boleto.

Hasta el momento la compañía no ha divulgado detalles sobre la suspensión de la venta de boletos en sus redes sociales. Consultados por la Voz de América sobre si reembolsarían a quienes ya habían adquirido boletos, dijo que habrá reembolsos de 100%.

Por otra parte, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, anunció que la aerolínea venezolana Turpial Airlines recibió autorización de las autoridades colombianas para llevar a cabo un vuelo Caracas-Bogotá. Este lunes realizarían el primer vuelo de 27 que se van a realizar hasta el próximo 30 de diciembre.

La aerolínea estatal venezolana Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) no podría iniciar operaciones a Colombia por estar sancionada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC por sus siglas en inglés).

En julio de 2017, la aerolínea colombiana Avianca anunció la suspensión de vuelos entre Venezuela y Colombia, argumentando la necesidad de “adecuar varios procesos a los estándares internacionales, mejorar la infraestructura aeroportuaria en Venezuela y garantizar la consistencia en las operaciones”.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba