Economía

La Sundde obliga a Farmahorro a bajar los precios de 20 productos

La Superintendencia Nacional de Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) llevó a cabo una inspección a la cadena de farmacias Farmahorro y a su vez ordenó bajar los costos en 20 productos porque considera que tienen «precios elevados», sobre los cuales no brindaron mayores detalles.

Esta operación fue informada por la ministra de Comercio de Nicolás Maduro, Eneida Laya: «Establecemos reunión con una reconocida cadena de farmacias del país, que hoy se suma a las mesas de concertación», escribió a través de su cuenta en Twitter.

Un periodista en Twitter fue quien reveló cuál era la referida red de farmacias y agregó que estaba siendo «fiscalizada» por el organismo gubernamental este martes 16 de marzo.

Adicionalmente, Laya informó que en su despacho están en la elaboración de nuevas estrategias de «verificación para la concertación de precios en el país», sobre todo en sectores priorizados como alimentos y medicinas, acompañados por el Estado «para la defensa de sus derechos».

La representante oficialista encabezó la medida de fiscalización con equipos nacionales y regionales para continuar la jornada de fiscalización y constantes monitoreos.

Esta medida se une a las otras jornadas de observación hacia la cadena de bodegones Salva Market , propiedad del cuestionado Alex Saab; así como también a Farmatodo, farmacia que ha estado en el ojo del huracán por la crisis del vuelto del efectivo en divisas y también por la imposición de bajar los precios de todos sus productos.

Hace casi un mes el viceministro de Política de Compras y Contenido Nacional de MinComercio, Daniel Gómez, expresó: “Siguiendo instrucciones de la ministra Eneida Laya nos encontramos en la sede de Farmatodo y llegamos a una serie de acuerdos, los cuales la empresa se compromete en bajar el precio a todos sus productos, crear un sistema de vuelto en divisas y funcionar al 100 % de sus cajas”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba