Economía

La Sundde sancionará a 156 colegios privados

Más de 150 colegios privados serán sancionados por la Sundde por el exceso de cobro de matrículas y mensualidades para el nuevo año escolar 2020-2021

La Superintendencia de Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Sundde) informó el pasado sábado 15 de agosto que sancionarán al menos a 156 instituciones educativas de origen privado, tras una inspección realizada por el incumplimiento de las resoluciones 114 y 0027 que constituyen la fórmula para el cobro de matrículas y mensualidades.

A través de la red social Twitter, la institución estatal señaló que, hasta la fecha, han sido inspeccionados 200 colegios de las zonas educativas en todo el territorio nacional. Estos centros educativos deberán cumplir una serie de pasos implementadas por la Sundde para el ajuste de precios para el nuevo año escolar:

Foto: @Sundde_ve

Recientemente, el presidente de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada, Fausto Romeo, expresó que el sistema de educación no se debe medir sobre una estructura, sobre si hay pupitres usándose o no. “Ha habido una inversión importante en gastos operativos, hay colegios que han comprado laptops, teléfonos inteligentes a sus maestros y se está pagando todo el servicio. Al menos en agosto, que es mes de vacaciones, el sistema privado está trabajando más y preparando a sus profesores en la formación de educación a distancia”, señaló en una entrevista radiofónica.

El Ministerio de Comercio Nacional desplegó a los fiscales de la Sundde en los colegios privados del país, con el propósito de vigilar el cumplimiento de las normativas para el cálculo de las debidas mensualidades.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba