Economía

La tasa anual de hiperinflación cerró en 2.295.981,2%

La cifra de inflación correspondiente al mes de febrero del corriente año, se situó en un 53,7%  lo que significa una desaceleración de la hiperinflación que atraviesa el país, visto que en el mes de enero se posicionó en un 191,6%.

En cuanto a la cifra anual evaluada desde el mes de febrero del año 2018, hasta el mismo mes del año 2019, se supo que la hiperinflación alcanzó el porcentaje de 2.295.981,2.

Dichos porcentajes fueron ofrecidos por el diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra, en una rueda de prensa ofrecida desde la Comisión de Finanzas del Parlamento venezolano.

A través de su perfil en la red social Twitter, el diputado Guerra publicó la información oficial en donde se visualiza la inflación acumulada en el período de diciembre de 2018 hasta febrero de 2019 con un porcentaje del 348,2%.

«Si la inflación se volviese a acelerar y tomase tasas de 80 %, 90% o 100 %, como teníamos antes, vamos para cinco millones, fácil, a lo largo del año. Esto es producto de la caída, de la contracción brutal del consumo de los hogares venezolanos» señaló el diputado.

Con respecto a la pérdidas originadas por el apagón, el diputado Guerra dijo, que la Comisión de Finanzas estima que está cerca de los mil millones de dólares.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar