Economía

La tasa de desempleo en Venezuela podría llegar a 33% en este 2021

Venezuela está entre los países con los más bajos desempeños económicos. Así lo reveló el más reciente informe de la firma FocusEconomics que señala que el país podría llegar en este 2021 a un 33% de desempleo, la cifra más alta del resto de los países suramericanos.

No solamente Venezuela estará dentro de las naciones con más desempleo, también le siguen Brasil 14,1%; Colombia, 13,9%; Argentina, 11,5%; Perú, 10% y por último, Uruguay, 10%.

FocusEconomics vaticina que la economía se podría recuperar. Sin embargo, advirtió que la nueva ola de contagios ralentiza el ritmo del rescate, situación que también se suma a la lentitud de la vacunación, sobre todo en Venezuela, país que solo han recibido no más de 800.000 vacunas para la ciudadanía que a gritos exigen inmunización para todos mientras que cada día crece la cantidad de contagiados.

Varios sectores económicos, entre ellos, el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) y la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), le han propuesto diversas opciones a la administración de Nicolás Maduro para colaborar en la inmunización del rebaño. Estas alternativas Maduro las rechazó, quien pone cada día la salud de los venezolanos en riesgo, registrando así al país que menos personas ha vacunado.

Adicionalmente, se prevé que la inflación siga disminuyendo. Según FocusEconomics, la tasa podría descender a 2.014% a diferencia de los 2.960% que registró el año 2020. También el Producto Interno Bruto sufrirá una disminución de -27,2% en 2020 a 3,1% al cierre de 2021, considera la cifra más baja.

Por último, la firma vaticina que la recesión económica podría desacelerar «significativamente» en este 2021 con una «mejora en los sectores internos y externos después de una fuerte recesión». No obstante, advirtió que el peso ocasionado por la inflación y el aumento de la tasa en el tipo de cambio seguirá afectando la actividad económica».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba