EconomíaPulso Regional

Lacava adelantó que importará 60 nuevos autobuses Transcarabobo

Cristhopher Borrero – Carabobo.-

@CristhopherB

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció este lunes la incorporación de 60 nuevos autobuses Transcarabobo para cubrir rutas en los municipios del Eje Oriental, Libertador, Valencia.

El anuncio fue dado durante la presentación del informe de gestión correspondiente al año fiscal 2017 ante el Consejo Legislativo del estado Carabobo. Lacava aseguró la flota será importada tras recibir autorización directa del vicepresidente de la República Tarek El Aissami.

La importación sería rutinaria si no se hubiesen invertido más de 278 millones de dólares para construcción de la emblasandora Yutong en el municipio Libertador, de Yaracuy. Esta planta automotriz inició sus operaciones el 2 de diciembre de 2015. Con 80 hectareas de terreno y 56 hectarias construidas, la fabrica debòa producir 3600 unidades al año. Lo que supone una producción estimada de no menos de 7200 autobuses entre 2016-2017.

Sin embargo el gobernador especificó que 25 buses prestarán servicio en la ruta que cubre desde el distribuidor Firestone en Valencia hasta el municipio Carlos Arvelo y 35 más estarán destinados para rutas hacia el norte del estado y el Eje Oriental.

En el lugar se encuentra el pleno del Consejo Legislativo del Estado Carabobo, así como el tren ejecutivo de la gobernación, los alcaldes del Partido Socialista Unido de Venezuela y autoridades de distintos organismos de la entidad.

Durante su presentación, Lacava resaltó el trabajo que ha venido realizando desde su elección como primer mandatario de Carabobo desde el mes de octubre.

Aseguró que durante su carrera como político siempre ha dado la cara a la colectividad, “parte de esta situación difícil que estamos viviendo es debido al guerra económica que tienen desde afuera contra Venezuela”, expresó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba