ActualidadEconomía

Alcaldía de Caracas lanza la moneda Caribe «para enfrentar la guerra económica”

En una verbena instalada en la parroquia El Paraíso, en Caracas este 15 de abril , la Alcaldía de Libertador lanzó la moneda Caribe. La alcaldesa Érika Farías indicó que se trata “de un mecanismo de intermediación de protección a nuestro pueblo para enfrentar la guerra económica”.

La alcaldía, junto al Instituto Municipal de Crédito y el gabinete de economía popular, hicieron la impresión de los billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 caribes.

El supuesto objetivo de esta acción es «combatir el contrabando del Bolívar (Bs.), así como facilitar las actividades comerciales y dinamizar la disponibilidad de efectivo», dijo la alcaldesa.

¿Cuál es su valor real?

Cada Caribe equivale a Bs. 1.000, explicó Farías, el cual será aceptado en las verbenas que desde hace un mes organiza la municipalidad para la venta de frutas, hortalizas, verduras, pollo, carne, pescado, arroz, harina de maíz y café, entre otros.

Sin embargo, la alcaldesa indicó que se pueden seguir utilizando los bolívares, ya que en cada feria hay puntos para la transferencia y la entrega del nuevo tipo de moneda municipal.

En la organización de dichas verbenas participan el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), la Alcaldía de Libertador y los ministerios de Pesca y Acuicultura, Alimentación y Agricultura Urbana.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba