EconomíaEspecial PaísPulso Regional

Lápiz, borrador, cuaderno y un sacapunta cuestan más de Bs.S 300

Mayra Linares Estrada – Trujillo.-

@mayralinares

A tan solo dos semanas para que comience el año escolar los padres y representantes ya están sacando sus cuentas para armar sus presupuestos y saber con cuanto deben contar para poder adquirir los útiles básicos para ir a clases.

En un recorrido por el centro de la ciudad de Valera el movimiento para adquirir los útiles se observa bajo, en conversaciones con algunas personas indicaron que aun no han revisado ni costos ni cantidades.

Mientras tanto en las librerías cuentan con poca mercancía, indican que van vendiendo lo que puedan surtirles, esperan un poco más de venta para después del 15 de septiembre.

Costos

Realizando un bosquejo en gastos de un kit escolar sencillo, nos encontramos que una libreta de una línea cuesta 138,50 Bolívar S, un lápiz está en 6,77 Bolívar S, un borrador pequeño 2.29 Bolívar Soberano, un sacapunta sencillo en 7,11Bolivar S, tijera 10,00 Bolívar S, caja de creyones en 199,00 Bolívar S sumando un total de 363,7 Bolívar S.

Este gasto anteriormente analizado solo corresponde a los útiles básicos, por unidad, recordando la inversión que deben hacer los representantes cuando los niños están en grados más avanzados que requieran más cuadernos, quizás comprar caja de lápices para que alcance entre otros.

Otros de los útiles que también se incluyen dentro de las listas están las libretas de varias materias, la de 6 esta en 230,00 Bolívar S, pega pequeña en 14,30 Bolívar S, carpeta amarilla 4,90 Bolívar S, carpeta marrón 11,15 Bolívar S, hojas de examen 2,00 BsS cada una, plastilina de 6 unidades esta en 11, 44 Bolívar S, juego de escuadras en 36,98 Bolívar S, caja de tempera en 30,00 Bolívar S.

El golpe al bolsillo para los representantes es bastante fuerte en esta temporada, sin contar cuanto puede gastar para comprar uniformes y zapatos, las personas indicaron que irán comprando lo que les vaya alcanzando con sus ingresos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba