Economía

Se registran largas filas para retirar efectivo de los bancos

Desde tempranas horas de este jueves se han registrado largas colas en las entidades bancarias de la ciudad de Caracas, donde miles de personas tratan de retirar dinero en efectivo.

Los bancos públicos y privados comenzaron sus labores este jueves tras la interrupción del servicio debido al apagón del 7 de marzo que duró varios días y la consecuente suspensión de actividades laborales y académicas ordenada por el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Estamos aquí desde bien temprano esperando para poder retirar efectivo porque no tenemos dinero. Con el apagón nos quedamos sin nada y no tengo ni para comprar un caramelo”, relató José Bustamante.

El equipo de Analítica.com realizó un recorrido por varias entidades bancarias de la ciudad en el que se pudo constatar la alta afluencia de personas en las afueras de los mismos esperando su apertura para el retiro del dinero.

“Los bancos pasan días cerrados y cuando trabajan, lo que dan es efectivo en billetes de 5 bolívares y lo máximo que puedes retirar son 1.000 bolívares. No es justo perder la mañana por 1.000 bolívares”, denunció Rosa Torres.

Algunas personas afirmaban que perdieron su día de trabajo para retirar dinero porque en caso de no hacerlo, no tendrían ni cómo pagar pasaje para regresar a sus hogares.

“Si me tengo que pasar el día aquí (en el banco), pues me tocará. No me queda nada de efectivo, ni para pagar pasaje. No fui a trabajar por estar aquí esperando para poder tener dinero”, aseguró Jorge Contreras.

En los alrededores de las estaciones del metro se confundían las colas para retirar dinero del banco, con las que se realizaban para abordar el Metrobús y unidades de transporte público, debido a que la Línea 1 del Metro de Caracas solo presta servicio desde la estación Propatria hasta Chacaíto y de Los Dos Caminos a Palo Verde.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba